09/05/2013
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene en marcha una campaña de
lucha contra el fraude a la Seguridad Social.
Estas actuaciones están dirigidas a detectar fundamentalmente
a trabajadores que están prestando servicios en las empresas sin causar alta en
la Seguridad
Social. Se llevarán a cabo en cualquier día de la semana, haciendo
especial hincapié en algunos sectores y fechas en los que son más fáciles de
controlar estas situaciones, como por ejemplo en las campañas agrarias de
recogida de cosechas como el tabaco, aceitunas o cerezas, o en el sector de la
hostelería en los fines de semana y en ferias y fiestas de cada localidad.
Las sanciones a las que se enfrentan en el caso de comprobar que un trabajador
no está dado de alta son 3.216 euros en el caso de que no esté cobrando ningún
tipo de prestación, o 10.001 euros si está cobrando cualquier tipo de
prestación por desempleo o pensión de la Seguridad Social. Si
el fraude en la misma actuación es de más de un trabajador, se aplicará un
recargo a estas sanciones mínimas en función del número de trabajadores que no
estuvieran en alta.
AREA LABORAL
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