Ayudas a la Reactivación Empresarial dirigidas a Pymes y autónomos con centro productivo en Extremadura, afectadas por la COVID-19

En el DOE del 31 de Diciembre se ha publicado DECRETO-LEY 15/2020, de 29 de diciembre, por el que se aprueba un programa de ayudas para la reactivación empresarial.
Las ayudas a la Reactivación Empresarial están dirigidas a Pymes y autónomos con centro productivo en Extremadura, que se hayan visto afectadas por la COVID-19:

  • que cuenten con al menos tres trabajadores asalariados a jornada completa*; 
  • que hayan visto reducida su facturación en al menos un 50% durante los tres primeros trimestres del año 2020, con respecto a la cifra de ese mismo periodo en 2019.

La cuantía de las ayudas oscila entre los 3.000 y 15.000 euros en función del número de trabajadores asalariados; y se verá incrementado en un 25% para las actividades consideradas como prioritarias, siendo éstas:
    Sección C, “Industria manufacturera”: Divisiones 10 a 33.     Sección G: División 47. “Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas”.     Sección H: Grupo 493 “Otro transporte terrestre de pasajeros”.     Sección I: “Hostelería”. División 55, “Servicio de alojamiento” y División 56, “Servicios de comidas y bebidas”.     Sección N: División 79 “Actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos”.     Sección R: División 90 “Actividades de creación, artísticas y espectáculos”, División 91 “Actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales” y División 93 “Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento”.
Quedan excluidas de estas ayudas aquellos autónomos y pymes cuya actividad esté
comprendida en las siguientes secciones o divisiones de la Clasificación Nacional de Actividades
Económicas (CNAE 2009):
— Sección A “Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca”. — Sección K “Actividades Financieras y de Seguros”. — Sección O “Administración Pública y Defensa; Seguridad Social Obligatoria”. — Sección R “Actividades Artísticas, Recreativas y de Entretenimiento” División 92: “Actividades de juegos de azar y apuestas”.
Estas ayudas se gestionan bajo el régimen de concesión directa, es decir, las ayudas se irán concediendo según se vayan solicitando por los interesados en base a los requisitos establecidos.

Para ver el documento completo: (Pinche aquí)


EL PLAZO DE PRESENTACIÓN ES HASTA EL 1 DE FEBRERO DE 2021
Para más información sobre estas ayudas contactar con Alicia Mendez en el correo a.mendez@unaex.com o en el teléfono 927415701

Unaex consultoría
Unaex consultoría es una compañía que presta servicios profesionales a empresas en el ambito laboral, contable, fical y tecnológico . Cuenta con el conocimiento de más de 30 personas y la experiencia de 30 años de asesoramiento y gestión de empresas.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.  Más información