Limitación general de pagos en efectivo de 2.500 €a 1.000 € – BOE del 10 de julio

En el BOE del 10 de julio se ha publicado la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. En la misma se recoge, entre otras, la limitación al uso de efectivo para las operaciones económicas, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, disminuyendo el límite general de pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros, o su contravalor en moneda extranjera.


La base de la sanción será la cuantía pagada en efectivo en las operaciones de importe igual o superior a 1.000 euros. La sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 25 por ciento de la base de la sanción.
La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.
Para ver el documento: (Pinche aquí)

Unaex consultoría
Unaex consultoría es una compañía que presta servicios profesionales a empresas en el ambito laboral, contable, fical y tecnológico . Cuenta con el conocimiento de más de 30 personas y la experiencia de 30 años de asesoramiento y gestión de empresas.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.  Más información