Medidas adoptadas que afectan al aplazamiento de las deudas tributarias ( COVID-19)

Medidas de índole tributario incluidas en el Real Decreto-ley 5/2021 de 12 marzo para responder al impacto económico del COVID-19.
Estas medidas adoptadas afectan al aplazamiento de las deudas tributarias, que se concederán para todas las declaraciones- liquidaciones  y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice entre el 01/04/21  y hasta el día 30/04/21 (ambos inclusive).

Los aplazamientos serán aplicables a:

1.- Las obligaciones tributarias que deban cumplir los retenedores y obligados a realizar ingresos a cuenta. (Modelos 111,115, 123,..).

2.- Las derivadas de tributos que deban ser repercutidos (IVA, Modelo 303).

3.- Las derivadas de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades. (Modelo 202)
Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2020.
El límite para le exención de garantías es de 30.000 € (suma de las deudas aplazadas)

El plazo de concesión será de 6 meses y durante los cuatro primeros meses no se devengarán intereses de demora.


José María Burgueño
Área Fiscal

Unaex consultoría
Unaex consultoría es una compañía que presta servicios profesionales a empresas en el ambito laboral, contable, fical y tecnológico . Cuenta con el conocimiento de más de 30 personas y la experiencia de 30 años de asesoramiento y gestión de empresas.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.  Más información