Medidas sociales en defensa del empleo, en su Título II, hace referencia a las medidas de apoyo a los trabajadores autónomos

En el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, en su Título II, hace referencia a las medidas de apoyo a los trabajadores autónomos, de las cuales, entre otras las más destacadas son las siguientes:

  1. A partir del 1 de octubre de 2020, los trabajadores autónomos que se vean obligados a suspender todas sus actividades como consecuencia de la adopción de medidas de contención en la propagación del COVID-19 por parte de la autoridad competente, tendrán derecho a una prestación económica de cese de actividad de naturaleza extraordinaria.
  1. A partir del 1 de octubre de 2020, también podrán acceder a una prestación económica de cese de actividad de naturaleza extraordinaria en los términos que se definen a continuación aquellos trabajadores autónomos que reúnan una serie de requisitos específicos que detallamos en el documento resumido que adjuntamos del Real Decreto-ley 30/2020
  1. Los trabajadores autónomos que vinieran percibiendo a la entrada en vigor de esta norma la prestación por cese de actividad podrán continuar percibiéndola hasta el 31 de enero de 2021, siempre que durante el 4º trimestre del año 2020 mantengan los requisitos que se establecieron para su concesión.

El acceso a esta prórroga de la prestación o, en su caso, a la prestación exigirá acreditar una reducción en la facturación durante el cuarto trimestre del año 2020 de al menos el 75% en relación con el mismo periodo del año 2019, así como no haber obtenido durante el trimestre indicado de 2020 unos rendimientos netos superiores a 5.818,75 euros.

  1. Tendrán derecho a una prestación extraordinaria de cese de actividad los trabajadores de temporada, considerados aquellos, los trabajadores autónomos cuyo único trabajo a lo largo de los últimos dos años se hubiera desarrollado en el RETA o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar durante los meses de junio a diciembre.

Para ver el extracto del documento de Real Decreto-Ley 30/2020, de 29 de Septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, donde se hace referencia a las medidas de apoyo a los trabajadores autónomo  ( pinche aquí)

Para ver el documento completo del Real Decreto-Ley 30/2020  ( pinche aquí):

Unaex consultoría
Unaex consultoría es una compañía que presta servicios profesionales a empresas en el ambito laboral, contable, fical y tecnológico . Cuenta con el conocimiento de más de 30 personas y la experiencia de 30 años de asesoramiento y gestión de empresas.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.  Más información