Regulación de la modalidad del trabajo a distancia

En el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, se regula la modalidad de trabajo a distancia. Entre otros, los puntos más destacados son los siguientes:

1.-La regulación se aplicará cuando el 30% de la jornada, dos días a la semana o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato se trabaje en remoto en un periodo de referencia de tres meses.

2.- Será voluntario y reversible.

3.-El trabajador tendrá derecho al abono de los gastos relacionados con los equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral.

4.- Sobre aquellas empresas que ya tenían acuerdos colectivos sobre teletrabajo, sin limitación en la vigencia, tendrán un año para adaptarse a la nueva normativa. Para el resto el plazo es de hasta tres años.

5.- Igualdad de trato entre trabajadores y teletrabajadores.

Para ver el documento completo ( pinche aquí):

Unaex consultoría
Unaex consultoría es una compañía que presta servicios profesionales a empresas en el ambito laboral, contable, fical y tecnológico . Cuenta con el conocimiento de más de 30 personas y la experiencia de 30 años de asesoramiento y gestión de empresas.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.  Más información